37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Colapso de cloacas tiene cansados a los habitantes de la Cuba

Desde el 2019, los habitantes del centro de Punto Fijo padecen el desborde de aguas negras dentro de las viviendas.


Habitantes de la calle Cuba entre Perú y Brasil del eje sur de Punto Fijo manifiestan tener más de tres años con el desborde de aguas negras dentro de las casas, por lo que se han visto obligados a tapar las tuberías.

El desborde de aguas negras ha traído consigo moscas, gusanos y zancudos. Los habitantes refieren que tanto niños como adultos se han visto afacetados con enfermedades gastrointestinales.

La habitante de la comunidad Dalbis Ventura comenta que, desde el 2019, cuando se presentó la problemática del colapso de las cloacas, han emitido comunicaciones a Hidrofalcón y la alcaldía de Carirubana, “pero lo que vienen es a achicar y aquí se necesita un cambio de tuberías”, dijo.

La última vez que los habitantes afectados entregaron una carta a la hidrológica data de dos meses. En ella hacían referencia a la problemática que les aqueja y piden a los entes encargados que les den pronta respuesta.

Puedes leer: EN CARIRUBANA TIENEN 15 DÍAS ESPERANDO EL ASEO URBANO

De igual manera, Liseth Arapé indica: “No puedo echar agua por el lavaplatos porque todo se desborda”. Aparte de ello, el olor fétido se acentúa en horas del mediodía.

Esta situación ha contribuido a que Arapé lleve a su madre al hospital producto de las náuseas que le provocan los olores.

Habitantes piden soluciones ante el colapso de cloacas

Los habitantes de la calle Cuba agradecen los achiques que han realizado las cuadrillas de Hidrofalcón, pero piden solución al problema del colapso de cloacas que los tienen cansados de los fuertes olores; además de estar vulnerables ante enfermedades infecciosas.

Piden a Hidrofalcón no solo el achique en las calles afectadas, sino en todas las casas, debido a que en los solares abundan las aguas negras desbordadas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias