Un accidente devastador tuvo lugar la noche del viernes en un concurrido centro comercial de Perú, donde el colapso del techo en la zona de comidas resultó en al menos tres personas fallecidas y una veintena de heridos, según informaron las autoridades.
El Ministerio del Interior, a través de la red social X, confirmó el balance de tres víctimas mortales hasta el momento. Más de 200 efectivos entre policías y bomberos se desplegaron en labores de rescate para buscar posibles sobrevivientes atrapados entre los escombros.
Aníbal Morillo, gerente regional de Salud de La Libertad, con Trujillo como su capital, reportó que hubo 29 heridos, seis de ellos en estado grave, trasladados a hospitales para recibir atención médica especializada.

Un contingente de 200 miembros de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios está trabajando incansablemente en el lugar, según informó el Ministerio del Interior de Perú. Los heridos están siendo atendidos en instalaciones médicas cercanas.
Puedes leer: El Papa “no está en peligro de muerte”, permanecerá ingresado al menos una semana
Informe sobre el centro comercial de Perú
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional detalló que el colapso del techo ocurrió en la zona de restaurantes del centro comercial Real Plaza de Trujillo alrededor de las 20:40 hora local. A las 21:10 h se recibió el reporte de emergencia, activando los protocolos de rescate y atención.

Las tareas de rescate se vieron obstaculizadas por la envergadura del colapso, con entre 700 y 800 metros cuadrados de techo cediendo en la zona de comidas, compuesto por cemento y hierro, lo que complicó las labores de acceso y remoción de escombros.
Además de los equipos de rescate, efectivos del Ejército del Perú se unieron a las operaciones. Su llegada fue recibida con aplausos por parte de la comunidad circundante al centro comercial, demostrando solidaridad y esperanza en medio de la tragedia.
La Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, supervisando las labores de rescate y recopilando información para esclarecer las causas del colapso y determinar posibles responsabilidades.
Otras noticias de interés