La institución envió un comunicado a la gerencia de Corpoelec.
En horas de la mañana de este jueves 22 de septiembre, el Colegio de Ingenieros del estado Falcón se pronunció con respecto a la crisis eléctrica en Paraguaná.
El presidente del colegio, Eulman Moncada, encabezó una convocatoria por parte del gremio para manifestar la preocupación y medidas de dicho organismo con respecto a la situación eléctrica en la península.
Según el representante del gremio, la situación en Paraguaná es inadmisible. “No puede ser que en Paraguaná pasen un día sin luz cuando se generan más de 900 megavatios”, resaltó.
Puedes leer: Punto Fijo | 25 pacientes oncológicos recibieron medicamento gratuito
Durante una rueda de prensa, Moncada catalogó de poco calificado al personal actual de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
“Lamentablemente vemos un personal técnico que se fue, dejando uno no calificado y sin equipos”, manifestó Moncada, quien además añadió: “Las averías atendidas en las casas por parte de algunos ingenieros quedan sin respuesta”.
Desde el organismo se colocaron al servicio de la comunidad paraguanera para encontrar una solución. “Hoy está en Falcón el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ojalá escuche nuestras declaraciones y haga uso de su colegio. Una institución que está a la orden para trabajar en función de nuestro estado”, explicó Moncada.
En ese sentido, los ingenieros falconianos enviaron un comunicado al gerente del Corpoelec, Hildemaro Leal, para invitarlo a la sede del colegio el próximo martes y así discutir los problemas eléctricos y conseguir posibles soluciones de manera conjunta.