35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Colegios privados estudian aumento de matrícula

En julio comienzan las inscripciones. Para esa fecha esperan tener estipulado el aumento de la matrícula.


Los colegios privados del municipio Carirubana estudian el aumento de la matrícula para el venidero periodo escolar que iniciará dentro de varios meses.

Aunque el año escolar 2022-2023 aún no ha culminado, el personal directivo de las instituciones esperan que las inscripciones comiencen la segunda o tercera semana de julio.

Para ello, el personal estudia el aumento de las matrículas de los colegios privados. Esperan el anuncio presidencial y la reunión con los padres y representantes, aseguró una de las directoras, Mayerling García.

Puedes leer: ESTUDIANTES ESCENIFICARON LA BATALLA DE CARABOBO

Esa institución, ubicada en la urbanización Santa Irene de Punto Fijo, aumentó su matrícula el año escolar que está por finalizar.

Antes de iniciar el periodo académico no contaban con 50 estudiantes inscritos y hoy día la cantidad de estudiantes de los 3 niveles de educación, alcanza los 224.

Costo de la matrícula actual

El costo de la matrícula en la mayoría de los colegios privados en Punto Fijo es de 80 dólares por estudiante.

La propietaria de Juego, Aprendo y Crezco, Leomar Villasmil, refiere que para los primeros días del mes de julio esperan iniciar con las inscripciones de los estudiantes regulares.

Para esa fecha asegura que, ya tendrán el incremento en el aumento de matrícula estudiantil.

AUMENTO DE MATRICULA

“Nosotros hacemos un solo aumento durante el año escolar. Debemos estudiarlo muy bien porque de allí sale el sueldo de todos los docentes y gastos de la institución”, resalta Villasmil.

A pesar de que este colegio privado es uno de los que se mantiene en Punto Fijo, Villasmil lamenta que la matrícula disminuyó de 180 a 128 estudiantes en los últimos años.

La razón de ello es la diáspora de venezolanos. Sin embargo, en la institución trabajan con esmero y compromiso para brindarle educación de calidad a los estudiantes que atienden, detalló la propietaria y psicopedagoga de la institución.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias