El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero, dijo que algunos municipios cobran el aseo de acuerdo a los metros cuadrados.
Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó que las instituciones privadas en su mayoría son autosustentables; sin embargo, hay algunos colegios que reciben subvención por parte del Estado, pero eso no quiere decir que les alcance para operar.
Señaló que, los maestros y obreros de los institutos privados subsidiados, reciben el mismo salario que los trabajadores del ministerio de Educación y eso hace pensar que esos colegios no necesitan aumentar las mensualidades, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
Romero detalló que, un 70 % de la estructura de costos va al pago de salarios y sus beneficios y el otro 30 % a los gastos operativos.
A su vez, el aumento de los impuestos municipales ha incidido en la estructura de costos que han presentado los colegios privados a padres y representantes.
Romero, dijo que algunos municipios cobran el aseo de acuerdo a los metros cuadrados “y eso es un error, los colegios no producimos cantidades de basura, sino 6 o 7 bolsas de basura que en su mayoría son papeles”.
Hasta ahora, los “Consejos Municipales de Iribarren en Barquisimeto y de Maturín en Monagas, han exonerado a los colegios del pago de los impuestos, pero el resto de los 333 municipios no tienen que ver que se trate de un colegio ni de Fé y Alegría”, dijo.
Finalmente acotó que, desde 2015 hacen faltan más de 300.000 mil maestros a nivel nacional, hay déficit en profesores de química, pero el ministerio no está permitiendo que un farmaceuta o un ingeniero químico de clases, informó Radio Fe y Alegría Noticias.
Información: Version Final