33.2 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Colina listo para el Carnaval: Quien lo vive, lo Disfruta

Trece candidatas, 8 niñas y 5 jóvenes compiten por el reinado de Carnaval en el municipio Colina.


El municipio Colina del estado Falcón, está listo para el Carnaval.

Bajo el eslogan: Quien lo Vive, lo Disfruta, la primera dama de la localidad, Dariolys Liscano, dio a conocer la programación.

El viernes 27 de enero, será el tradicional “Grito de Carnaval”, con un caravana que inicia a las cuatro de la tarde desde el paseo generalísimo Francisco de Miranda.

Banner de Naranja App

Posteriormente, a las siete de la noche será la fiesta popular en la plaza Antilla.

Entretanto, el 11 de febrero, a las nueve de la noche será la presentación a la prensa de las candidatas.

Mientras que, el 16 de febrero se llevará a cabo el desfile infantil comunitario, el cual no solo reflejará la festividad del Carnaval.

Al respecto, el Concejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente participará para enviar un mensaje a los padres y representantes, al municipio y al pueblo con el eslogan: Los Niños no se Tocan.

En este sentido, son diversas las alegorías que dirán presente y los defensores de los derechos que, junto a las niñas que son candidatas darán su mensaje sobre el abuso y el no maltrato infantil.

El mismo 16 de febrero, a partir de las siete de la noche, está prevista la elección y coronación de la reina del Carnaval en la plaza Antilla.

El 18 de febrero realizarán fiestas populares. Del domingo 19 al martes 21 de febrero, realizarán festivales playeros, actividades recreativas y deportivas.

Logística y producción

La presidenta de la Organización Social de La Vela, Norkary Carrasquero, reitera la invitación al pueblo falconiano a disfrutar de los carnavales en el municipio Colina.

“Una vez más llevaremos a cabo uno de los mejores carnavales de la región, los cuales siempre han marcado un precedente y han sido ícono por muchos años, superando las vicisitudes y las expectativas”, asevera.

Por otra parte, destaca la coordinación entre las instituciones municipales y los organismos de seguridad para garantizar la seguridad y que propios y visitantes disfruten de la temporada carnestolenda.

De igual forma, resalta que la alcaldía de Colina con el apoyo de patrocinantes están costeando toda la logística y producción del reinado de Carnaval.

Puedes Leer: LOS TAQUES SE PREPARA PARA LOS CARNAVALES 2023

Preparativos

La directora general de la alcaldía de Colina, Yanira Garcés, subraya las coordinaciones que permitan garantizar transporte para las festividades.

Además, acentúa los operativos de limpieza y saneamiento para que Colina le de la bienvenida a propios y visitantes durante el Carnaval.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias