Como parte de los trabajos que lleva adelante la Hidrológica Los Médanos del estado Falcón (Hidrofalcón) se iniciaron los trabajos de reparación de rupturas en la línea El Isiro para mejorar el caudal hacia los sectores de Sabana Larga, Las Malvinas y Las Calderas.
El alcalde Rubén Molina anunció que, a través de las correcciones en la línea del Isiro recobrarán el 40% del caudal hacia la línea de La Vela que es la que surte a los sectores mencionados.
“Si bien es cierto estos sectores se han visto afectados por la falta de vital líquido, estamos en conversaciones permanentes con la hidrológica para hacer los ajustes técnicos necesarios”.
Puedes leer: Mostacho Fest puso a gozar a más de 5.000 personas en Falcón
Resaltó que el objetivo es mejorar ese caudal para llegar a sectores como Sabana Larga y la parroquia Las Calderas, así como lograron que llegara a la parte alta de La Vela.
De igual forma, notificó sobre la sustitución de una válvula en el sector Los Olivos como parte de esos ajustes que se buscan para dar respuesta a las comunidades afectadas.
El alcalde de Colina también aseveró que, la línea 16 que surte La Vela se vio afectada por unas rupturas en la tubería.
Las cuales han sido corregidas por el personal técnico de Hidrofalcón en compañía del Instituto Municipal de Servicios Públicos.
“Se corrigieron 8 rupturas en diferentes puntos desde Los Olivos hasta la entrada del sector La Comunidad, en el eje sur de La Vela para que el caudal aumente y las comunidades de la zona Sur pudiesen recibir agua por tubería al menos cada 15 días”.
Con información de la OMI Colina
Otras noticias de interés