Las autoridades diplomáticas de Colombia, Brasil y México publicaron un comunicado conjunto solicitando la divulgación de los resultados electorales del 28 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.
Resaltaron que, según la normativa vigente, es responsabilidad del CNE divulgar con transparencia los resultados electorales.
En su mensaje, también urgieron a que se permita una verificación imparcial de los resultados, basándose en el principio fundamental de la soberanía popular.
Asimismo, instaron a que los actores políticos y sociales actúen con prudencia y moderación en sus expresiones públicas.
El comunicado hizo hincapié en que las autoridades de seguridad en Venezuela deben asegurar el pleno ejercicio del derecho democrático a la manifestación, en consonancia con la legalidad, y respetar los Derechos Humanos en todo momento.
Además, los gobiernos seguirán manteniendo diálogos a nivel ejecutivo, destacando su convicción de que las soluciones a la crisis en Venezuela deben surgir de manera interna.
Puedes leer: Vicepresidenta se reúne con el cuerpo diplomático (Video)
Reiteraron su disposición para respaldar iniciativas de diálogo que contribuyan a la estabilidad política y democrática en la nación.
Otras noticias de interés