Petro ganó la primera vuelta el 29 de mayo con 40% de los votos frente a 28% de Hernández.
Colombia inició este domingo el escrutinio de votos para elegir presidente entre el izquierdista Gustavo Petro y el millonario independiente Rodolfo Hernández, dos candidatos ajenos a los partidos, con propuestas radicales de cambio para un país en crisis.
Los dos aspirantes llegaron a esta histórica elección empatados en la intención de voto, por lo que un resultado muy ajustado podría desencadenar protestas ante las sospechas de fraude que avivó Petro durante la jornada.
Las votaciones cerraron a las 21H00 GMT y comenzó el cómputo oficial de sufragios que determinará al sucesor de Iván Duque a partir del 7 de agosto.
La Registraduría, el organismo encargado de organizar los comicios, prevé que hacia las 00HGMT se conozca al vencedor.
«Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva», escribió Petro en Twitter tras sufragar en Bogotá.
El senador y exguerrillero de 62 años subió en sus redes fotos de boletas de votación adulteradas. La Registraduría se hizo eco de las denuncias y pidió a los electores que en tal caso pidieran una nueva tarjeta.
Hernández, quien votó en Bucaramanga, la ciudad de la que fue alcalde, cuestionó a su rival por «crear un ambiente de fraude».
Petro ganó la primera vuelta el 29 de mayo con 40% de los votos frente a 28% de Hernández, en un castigo de los electores a las fuerzas que siempre han gobernado Colombia.
Con información de: El Nacional