25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Colombia | ¿Quién es Marelbys Meza y de qué la acusan?

Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de Despacho del presidente Petro, fue “pinchada” ilegalmente por la Policía Nacional.


Tras reunirse con el embajador Armando Benedetti y con su jefe de Despacho, Laura Sarabia, el presidente de Colombia Gustavo Petro usó nuevamente su cuenta de Twitter para referirse a todo el escándalo que se ha generado en las últimas horas por cuenta del abuso de poder y chuzadas, “pinchadas” ilegales contra Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia.

El mandatario indicó en sus redes sociales que nadie de su gobierno está vinculado con la orden que se dio para estas interceptaciones ilegales. “Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.

Además, indicó que acusar a su gobierno de estar detrás de estas actuaciones no tiene sentido alguno. “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad”, reiteró Petro.

A pesar de que el país está expectante sobre las decisiones de fondo que tomará por todo este escándalo, Petro no se refirió sobre el futuro de Benedetti y Sarabia“Mañana (viernes) nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.

El trino del mandatario colombiano se da tras las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, en las que se confirmó las pinchadas ilegales que se hicieron contra Marelbys Meza por la Dijín.

El caso

Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, fue pinchada o chuzada, como se le dice en Colombia, por la Policía Nacional. La Fiscalía General descubrió que, cuando el fiscal que lleva el caso, del robo de la plata de un maletín de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, ordenó investigar a la niñera, ahí se descubrió que otro fiscal, este del Chocó, había ordenado ya una interceptación de su línea telefónica.

Lo escandaloso del caso es que la chuzada se ordenó con una maniobra ilegal, a través de un informe de Policía con el cual se vinculaba a Marelbys Meza con el Clan del Golfo. Con esa excusa se estaban realizando los seguimientos.

La Fiscalía General anda tras la pista de esta chuzada desde hace varios días, tras conocerse públicamente la delicada denuncia de Marelbys contra su exjefa y jefe de Gabinete de Petro, Laura Sarabia.

Según testimonio de la misma Marelbys Meza, la sacaron de su casa hombres de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes luego la llevaron a un edificio adscrito a la Presidencia de la República donde, en el sótano; allí la interrogaron con polígrafo.

Las autoridades investigan si este procedimiento, aparentemente ilegal, lo ordenó Sarabia, pues el motivo del traslado e interrogatorio era porque, supuestamente, a Sarabia se le había perdido un dinero de su maletín.

Puedes leer: UN INCENDIO DESTRUYE OTRO DORMITORIO DE ESTUDIANTES EN GUYANA

Habla el Fiscal

“Es un caso aberrante desde el punto de vista judicial y que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia, que es la violación de derechos humanos, incluso previo a la Constitución de 1991″, aseguró fiscal general, Francisco Barbosa.

“Se inventan un informe de Policía Judicial, meten a estas dos personas, y se lo entregan a un fiscal de Chocó que está investigando todo lo relacionado con el Clan del Golfo, esto con la excusa de que Meza era la cocinera de alias Siopas”, contó el fiscal Barbosa en rueda de prensa desde el búnker de la Fiscalía General.

Para hoy se esperan nuevas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el caso de Marelbys Meza.

Con información de Semana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias