El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró este martes que el gobierno responderá “en su debido momento” a la invitación que recibió el mandatario Gustavo Petro para la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el 10 de enero.
“Vamos a responder a la invitación en su debido momento”, expresó a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, que recalcó que “la posición de Colombia siempre ha sido muy clara: si no hay actas, no hay reconocimiento”.
Según medios locales, Petro ya recibió la invitación formal para la posesión de Maduro en Caracas tras su cuestionada reelección el 28 de julio, resultados que no son reconocidos por numerosos gobiernos extranjeros, mientras que otros países como Colombia piden la publicación de los resultados detallados para esclarecer su triunfo.
Puedes leer: Israel acepta un alto el fuego de 60 días con Hezbolá en Líbano
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, señaló este martes que los chavistas sí tienen “motivos para celebrar”, a diferencia de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, que denunció fraude en los comicios y asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia por amplio margen.
Con información de El Nacional