El equipo designado trabajará junto a las organizaciones políticas aliadas bajo la premisa de “Mi voto vale”.
La afirmación “Mi voto vale” es la consigna que elevó el partido Voluntad Popular (VP) en Falcón para conformar el comando de campaña.
El objetivo es sumar votos para que el candidato Juan Guaidó sea el abanderado de la unidad que se enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales.
Entre las razones expuesta por las cuales el electorado debería respaldar la opción de Guaidó está la gallardía, la fidelidad, el temple, la valentía y la convicción que demostró el líder durante su interinato.
La idea del encuentro también fue afianzar el mensaje de esperanza y fuerza necesario para agitar a la militancia y a los simpatizantes.
Puedes leer: Juramentación de las Juntas Regionales de Primarias en espera
Así como promover el rescate del valor del voto y la legitimación de la democracia con el proceso de primarias.
La actividad contó con la participación de las estructuras municipales de Colina, Carirubana, Dabajuro, Los Taques y Miranda.
Entre los representantes de la dirección nacional que acompañaron el acto estuvieron Jesús Isrrael Fernández, Antonio Goncalves, Juan Carlos Michineli, Ángel Torres y Hernán Vizcarrondo.
Además de los representantes de los partidos aliados Gente Emergente, Ángel Medina, y Bandera Roja, Eulalio Rojas.
Respaldo que fortalece la fuerza naranja
El enlace nacional, Fernández explicó a los presentes que Guaidó cuenta con tres plataformas robustecidas.
La primera, el partido naranja en sus expresiones parroquiales, municipales y regionales.
La segunda, es la denominada “Venezuela Democrática” que agrupa a 25 organizaciones políticas unidas.
Y la tercera, es “Todos por el cambio” un movimiento integrado por independientes, grupos voluntarios y organismos no gubernamentales.
“De aquí en adelante no descansaremos ningún día para dar a conocer nuestro plan país, la gente debe saber que él es el único que tiene las condiciones y cualidades para ganar”.
Con respecto a las condiciones señaló que Guaidó cuenta con el respaldo de organizaciones financieras mundiales para sacar adelante al país.
Por lo que hizo referencia al Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Fondo Monetario.
Además de tener las relaciones diplomáticas con otros países como Estados Unidos, Canadá y Europa para impulsar una transformación que lleve al progreso.
Fernández también refirió que Guaidó tiene la capacidad para concretar un consenso con el gobierno.
“Debemos ir a negociar, por eso no se trata de una campaña sino de perfilar al líder que establecerá acuerdos con el gobierno para la transición que desea el pueblo”, enfatizó.
De igual manera, recalcó a las estructuras que el partido no busca desafiar, sino gobernar al país con una política fortalecida en la unidad.
Por lo cual afirmó que la ruta es ganar-correr-gobernar; ganar las primarias, correr en las presidenciales y gobernar a Venezuela.
Y sostuvo que este viernes 14 de abril quedaron juramentados los conductores del cambio para Venezuela.
Comando “Mi voto vale” afila sus estrategias
El coordinador regional de Voluntad Popular, Ricardo Aponte, agradeció la tarea de la organización, planificación y agitación del electorado para el próximo 22 de octubre.
“Asumimos con muchas ganas esta tarea porque ya estamos desplegados en cada rincón del territorio falconiano, conocemos las realidades y llevamos el mensaje de cambio, sabemos que el pueblo va a responder por su anhelo a una transformación del país”.
Argumentó que la lucha democrática de VP no se ha doblegado ni ha negociado los derechos constitucionales, por lo que ahora se replegan con mayor responsabilidad.
De tal forma que indicó que Voluntad Popular tiene un equipo robusto y ganador que trabajará por cada voto necesario para que Falcón le entregue la victoria a Guaidó.
Así mismo mencionó que pase lo que pase, el comando “Mi voto vale” seguirán llevando el mensaje de unidad ante los enemigos de las primarias.
Detalló que dichos actores no solo están en el gobierno, sino en algunos grupos de la oposición.
Aliados unidos por un solo abanderado
Por su parte, Eulalio Rojas, coordinador regional de Bandera Roja agregó que la organización va con todo para derrotar a Nicolás Maduro.
Expuso ante los presente que deben tener conciencia que la lucha no es solo contra el partido oficialista, sino contra todos los poderes públicos.
Por lo que deben estar preparados para dar la pelea con la manifestación popular del voto, con patriotismo y con unidad.
“Con principios democráticos peleamos por nuestros derechos en cualquier escenario porque nuestra motivación es el país, los venezolanos, los que migraron y tanta desaforo político”, asentó.
Preparados para un posible adelanto de elecciones
El miembro de la dirección nacional de VP, Jesús Fernández, indicó que el partido está preparado para afrontar cualquier artimaña del gobierno.
Dijo que ante cualquier escenario la militancia está lista para dar la batalla electoral y lograr una victoria para la democracia venezolana.
En tal sentido expresó en nombre del candidato Juan Guaidó que este vendrá al estado Falcón en una gira por varios municipios “muy pronto”.
La destape de corrupción es una pelea de bandas
Para Aponte, los recientes descubrimientos de actos de corrupción por parte de emisarios del gobierno forman parte de una pelea entre bandos dentro de la revolución que buscan repartirse el botín que es de los venezolanos.
“Es el saqueo a la nación más grande de la historia, se puede hablar de uno 800 millones de dólares y ahora quieren aprovechar la circunstancia para evadir las responsabilidades”.