En horas de la mañana de este miércoles 26 de julio, se celebró una misa en la iglesia San Clemente para juramentar a la comisión encargada de la posible visita papal a Coro por sus 500 años.
En la plaza San Clemente de la ciudad, los promotores del proyecto Coro 500 realizaron un acto solemne y juramentaron a la comisión de la visita papal.
Esta comisión, tiene como finalidad organizar, promover y gestionar una posible visita del Papa a Venezuela, específicamente a la ciudad de Coro en el marco de la celebración de sus 500 años.
El último pontífice en visitar Venezuela fue san Juan Pablo II en dos ocasiones. La última en 1996. Desde entonces, el obispo de Roma no visita al país.
La comisión de la visita papal espera que en los 500 años de la ciudad de Coro el pontífice arribe a tierras falconianas.
Ellos integran la comisión de la visita papal
- Miguel Ángel Paz.
- Rosario Pelayo.
- María Carrera.
- César Torres.
- Freddy Sánchez
El grupo encargado, presentó un documento de solicitud formal que fue leído en la plaza San Clemente.
El mismo será entregado al arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien a su vez deberá hacer entrega a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
“Debemos presentar el documento de solicitud al señor arzobispo de Coro para que sea el quien lo entregue a la conferencia episcopal”, explicó Paz.
Puedes leer: Henry Hernández: Coro ha tenido un cambio radical y lo seguirá
Una vez que la CEV reciba el documento, estos deberán entregarlo a la nunciatura apostólica para que sea entregado a la Santa Sede en Roma.
Juan de Dios Falcón, empresario de la península de Paraguaná, estuvo presente y señaló: “Coro debe ser honrada por todos los falconianos. Una visita papal nos devolvería ese valor de capital venezolana como lo fuimos al comienzo de la historia”.
Otras noticias de interés