31.9 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Comité 500 años de Coro hace trámites para invitar al Papa


Con la idea de bendecir la ciudad y regalarle algo especial a la corianidad, el Comité 500 años de Coro tramita las distintas proclamaciones para elevar la propuesta al Vaticano.

Este lunes estuvieron con la Cámara Municipal del Municipio Miranda para emitir el pronunciamiento y a su vez consignar las proclamaciones que acompañarán el expediente.

El miembro del comité, Freddy Sánchez Naveda, asentó que cumplen con las diversas gestiones en todas las escalas jerárquicas para presentar la propuesta.

Puedes leer: Entregan en Dabajuro circuito de obras rehabilitadas

“Hemos presentado al propuesta a nivel municipal, ante el Consejo Legislativo y al Gobernación de Falcón para entregar al Arzobispo de Coro, Víctor Hugo Basabe, los soportes”.

De acuerdo al protocolo la Arquidiócesis de Coro, elevará la propuesta a la Conferencia Episcopal Venezolana para que junto al Presidente de la República se sustente la invitación que irá a Roma.

Con la idea de bendecir la ciudad y regalarle algo especial a la corianidad, el Comité 500 años de Coro tramita las actas para elevar la propuesta al Vaticano.
La instancia municipal aprobó la misiva. Foto/ Gregorio González

“De conseguir esta visita representaría algo muy beneficiosos para el estado, porque además de recibir la bendición papal, Coro se convertiría en el foco del turismo religioso”.

Por lo que aseguró que habría un impulso importante en las actividades económicas y turísticas.

Sánchez Naveda recordó que la Diócesis Santa de Coro fue la primera del contienen en 1527 por lo que tiene un impacto muy importante en el ámbito católico.

Por otra parte, alegó que pretenden ser sede del tercer Congreso Mariano, el cual se realiza cada 100 años.

Celebración de los 500 años de Coro tiene todo el apoyo

El presidente de la Cámara del municipio Miranda (Concemiranda), Denny Ávila, indicó que de parte de los nueve concejales del cuerpo edil reciben un apoyo irrestricto.

“Primero porque nos sentimos orgullosos de ser corianos y segundo porque contar con la visita papal sería de gran bendición para todos los habitantes donde la unidad sería ratificada”.

Asentó que de estar ellos o no al frente de la directiva, inician los procesos para que de forma conjunta los tres niveles de gobierno puedan conseguir esta hermosa noticia para el pueblo creyente venezolano.

Por su parte, la concejal Mery López como presidente de la comisión de asuntos religiosos destaco que acompañan la propuesta y cumplen con lo necesario para avanzar.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias