31.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

¿Cómo actúa la banda criminal Rosa Blanco y dónde?


Las autoridades de seguridad del estado Falcón ofrecieron detalles de los actos delictivos de la banda criminal conocida como Rosa Blanco.

Este sábado, dos de los integrantes de este grupo hamponil cayeron en muertos en un enfrentamiento. Así lo afirmaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda; y el comandante de la Zodi Falcón, GD Félix Arnos Rodríguez.

En una nota de prensa, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se confirmó la información que destaca el accionar de una comisión de la PNB.

“Mediante trabajo de campo realizó una intervención legal con funcionarios adscritos a División de Inteligencia Estratégica de dicho órgano policial en trabajo articulado con los OSC y FANB”, refiere la información oficial.

Esto dejó como resultado dos peligrosos delincuentes abatidos en el sector Santa Elena de la población de Cumarebo municipio Zamora; sobre los que aseguran son integrantes de la banda delictiva “los Rosa Blanco”.

Puedes leer: Dos abatidos en Cumarebo: Se enfrentaron a la Diep

¿Quiénes eran y cómo actuaba esta banda criminal?

La nota de prensa señala a Robert Enrique Medina Colina, alias “el Guevo”, y Jesús Enrique Medina Colina, alias “el Pantera”; a estos se le incautaron 58 envoltorios de presunta droga denominada crack, un revolver, una pistola marca Glock Modelo 19 y una moto.

banda criminal
“Guevo” y “el Pantera”, los abatidos. Foto/Cortesía

Aseguran que con el uso de estas armas de fuego los señalados delincuentes usaban para azotar a los vecinos de la mencionada localidad falconiana.

Asimismo, se mencionó que el procedimiento fue “informado a las autoridades del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes al caso”.

De igual forma, aseguran que los funcionarios policiales refuerzan las  labores de patrullaje por la zona.

Por otra parte, en información publicada por el periodista Gerardo Morón Sánchez afirma que los dos sujetos abatidos estaban involucrados en el homicidio de Yole David Mencía, de 27 años. Un expresidiario asesinado el 6 de enero de 2023 en el sector El Cerro.

En este hecho, Medina Colina aparecía como autor material del homicidio.

Por ese hecho, en esa oportunidad, fueron detenidos alias “Culebrita” y “Luis Guayoyo”.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias