Si recibes muchas llamadas de spam y estar bastante harto, nosotros te vamos a contar como puedes bloquearlas en tu Android.
Puede ser que seas de los muchos a los que les están llamando cada dos por tres para vendernos cualquier cosa debes conocer que tanto los terminales Android como los iOS son capaces de ofrecernos la posibilidad de bloquear las llamadas no deseadas y el spam.
También podemos servirnos de aplicaciones de terceros que realizan esta misma función de manera muy efectiva para bloquearlas, aqui te contamos cómo hacerlo de forma nativa.
Puedes leer: Partido político de Dinamarca es liderado por una IA
Bloquear llamadas en Android
Antes de ponernos a bloquear las llamadas en un terminal Android, debemos asegurarnos, aunque seguro que lo tenemos, que en el dispositivo está la aplicación Teléfono de Google instalada y como la principal para usar las llamadas.
Lo normal es que sea la principal, pero sí que existen marcas que colocan una aplicación propia, haciendo que la de Google quede en un segundo plano o simplemente no aparezca, puesto que la han borrado.
Hay marcas como Samsung que colocan su propia app de llamadas, por lo que la original de Google no aparece, aunque en este caso sí que ofrecen un sistema antispam para las llamadas.
Si está la app de Google, lo que tenemos que hacer es lo siguiente para activar el filtro de spam, por si no está activado.
- Abrimos la aplicación Teléfono.
- Pulsamos los tres puntos de la esquina superior derecha y entramos en los Ajustes.
- Entonces veremos como en Asistencial tenemos una opción llamada Identificación de llamada y spam.
- Ahora debemos activar Ver identificador de llamadas y spam.
- En este momento solamente queda activar la opción Filtrar llamadas de spam.
Aunque el sistema ya está activado, seguramente queramos identificar ciertos números para colocarlos en nuestra lista negra y que así se queden bloqueados para siempre.
Para lograrlo tenemos dos maneras de hacerlo:
- La primera es yendo a la aplicación Teléfono y entrando en los ajustes pulsando los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Una vez dentro hay que pulsar en Número bloqueado y activar el botón que se corresponde con Desconocidos.
- Además, podremos añadir un número de teléfono de manera manual si entramos dentro de Añadir un número, para después introducir el número que quieres bloquear de manera permanente.
- La segunda manera que tenemos de hacerlo es yendo a la lista de llamadas recientes para seguidamente pulsar de manera pronunciada sobre el número que queremos bloquear hasta que veamos el menú de opciones referentes a ese número.
- Ahora solamente debemos pulsar en Bloquear/marcar como spam. A partir de ahora ya no nos va a poder llamar.
Con información de ComputerHoy