33 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

¿Cómo disfrutar de una Navidad saludable? Atentos a estos consejos


La temporada de Navidad a menudo se asocia con festividades y abundancia gastronómica, lo que puede desafiar los objetivos de mantener una alimentación equilibrada.

En este contexto, la nutricionista Hilda Salvador, comparte valiosas recomendaciones respaldadas científicamente para disfrutar de una Navidad saludable sin comprometer la salud física y mental.

 Distinguir entre sed y hambre es crucial para evitar la ingesta excesiva de calorías durante las festividades. Foto/Cortesía

La moderación en la ingesta alimentaria durante las celebraciones es clave. Consumir porciones moderadas permite disfrutar de los platillos favoritos sin comprometer la salud.

Comer con control en Navidad

Investigaciones sugieren que el control de porciones contribuye a la regulación del peso corporal y previene el riesgo de obesidad.

Optar por opciones más saludables, como carnes magras y guarniciones bajas en grasa, es respaldado por estudios que vinculan estas elecciones con beneficios para la salud cardiovascular y metabólica.

Investigaciones sugieren que la hidratación adecuada puede tener un impacto positivo en el control del apetito. Foto/Cortesía

Utilizar platos más pequeños se alinea con la psicología alimentaria, que indica que las personas tienden a consumir menos cuando se sirven en vajilla más reducida. Este enfoque ha demostrado ser eficaz en el control de peso.

Puedes leer: Prueba estas cremas hidratantes naturales para el cutis seco

Investigaciones sugieren que la hidratación adecuada puede tener un impacto positivo en el control del apetito. Distinguir entre sed y hambre es crucial para evitar la ingesta excesiva de calorías durante las festividades.

Con información de VTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias