36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Cómo editar los mensajes de WhatsApp que ya has enviado


WhatsApp sigue añadiendo nuevas funcionalidades a la aplicación. Recientemente, la plataforma de mensajería ha anunciado que ha comenzado a permitir que los usuarios puedan editar los mensajes que ya han sido enviados en una conversación.

Como ha afirmado Mark Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Facebook, los usuarios contarán con hasta 15 minutos después del envío de un texto para realizar los cambios que consideren oportunos.

Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección. Foto/Cortesía

El proceso para editar un mensaje es muy simple. El usuario que quiera realizar cualquier cambio, ya sea porque ha cometido un error ortográfico o porque quiere completar la información, tan solo tendrá que mantener el dedo pulsado sobre el mensaje en el que quiere realizar cambios.

WhatsApp: los mensajes editados mostrarán el estado “editado”

Cuando haga esto, verá que se despliegan varias opciones, entre ellas las clásicas de ‘Destacar’, ‘Borrar’ o ‘Reenviar’. Pues bien, a todas estas posibilidades se suma ahora una nueva función llamada ‘Editar‘, que es en la que hay que pulsar para realizar cambios en el mensaje.

Esta aplicación podrán utilizarla tanto en dispositivos iOS, es decir, iPhone, como los de Android. Foto/Cortesía

Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo; esto implica que no serán visibles para WhatsApp, solo para el o los contactos a los que hayas enviado el mensaje.

Puedes leer: Ya es posible poner contraseña a conversaciones de WhatsApp

Según apuntan desde la aplicación, la funcionalidad ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Por lo tanto, el usuario debe esperar a que la plataforma reciba la actualización de turno para poder utilizarla. Evidentemente, podrán utilizarla tanto en dispositivos iOS, es decir, iPhone, como los de Android.

Con información de ABC de España

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias