El mejor regalo que puedes hacer a tus padres es planificar su viaje y tomar todas las precauciones necesarias en su nombre.
¿Tus padres tienen previsto viajar a Estados Unidos estas vacaciones? Viajar es la mejor manera de refrescar la mente y explorar el propio yo. Viajar es una inversión en uno mismo para despejar la mente después de una apretada agenda de trabajo. Pero no dejes a tus padres solos para que busquen la forma de salvaguardar su viaje. Podrían encontrarse con problemas y no serían capaces de resolverlos. El mejor regalo que puedes hacer a tus padres es planificar su viaje y tomar todas las precauciones necesarias en su nombre.
¿Y qué mejor que invertir en un seguro médico para tus padres? Nunca se sabe lo que puede ocurrir durante un viaje y, en el caso de las personas mayores, el riesgo de enfermar es aún mayor.
Pero elegir el plan adecuado para tus padres puede ser complicado. A continuación, te indicamos algunos aspectos importantes en los que debes fijarte antes de adquirir el plan de seguro médico:
Tipos de plan de seguro al que tus padres pueden acogerse
Hay ciertas limitaciones impuestas cuando el titular de la póliza tiene 60 años o más. Debes buscar un seguro para padres que visiten EE.UU. que te proporcione la cobertura necesaria. Muchas veces, existe una característica conocida como “copago” en la que el titular de la póliza tiene que pagar un determinado porcentaje del gasto médico total.
Por ejemplo, si el gasto total para el tratamiento de una determinada enfermedad asciende a 800 dólares y el plan de seguro que tienen tus padres menciona que se necesita un 20% de copago, entonces tus padres tendrán que pagar 160 dólares y el resto será cubierto por la aseguradora.
Renovación del plan
En la mayoría de los casos, los asegurados hasta los 65 años pueden optar a los planes de seguro médico que se renuevan de por vida. Pero la renovabilidad podría ser rechazada en caso de que no se proporcionen los detalles adecuados. Asegúrate de revisar los detalles a fondo y de proporcionar toda la información necesaria sobre el historial médico del paciente.
Enfermedades preexistentes
En la tercera edad, la posibilidad de padecer enfermedades preexistentes es mayor. Para evitar cualquier problema durante el viaje, es importante que busque un plan que ofrezca cobertura para la aparición aguda de enfermedades preexistentes. La mayoría de los planes de seguro médico a todo riesgo, como Safe travels USA Comprehensive y Atlas America, ofrecen cobertura para las mismas.
Verifica el periodo de espera
El periodo de espera para hacer una reclamación difiere según los distintos problemas de salud. En el caso de las enfermedades preexistentes, el periodo de espera es de 4 años, mientras que en el caso de otras enfermedades, el periodo de espera es de 2 años. Aunque en el caso de las lesiones accidentales se puede reclamar al instante, es importante que se faciliten todos los datos relativos al historial médico del asegurado. Antes de adquirir cualquier plan, asegúrate de leer los documentos que se te facilitan.
Prestaciones adicionales
Los planes de seguro de salud para personas mayores ofrecen algunas prestaciones sanitarias adicionales que incluyen los gastos de los tratamientos previos y posteriores a la hospitalización.
Además, otras prestaciones incluyen el transporte de emergencia, las revisiones médicas, los gastos de donación de órganos, la evacuación de emergencia, etc.
En caso de que tus padres deseen un tratamiento diferente, puedes preguntar a los proveedores si hay algún tratamiento alternativo disponible.
Suma asegurada
Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de que has contratado un plan que ofrezca cobertura por una suma adecuada. Si no se analiza bien, existe la posibilidad de que los gastos médicos elevados le hagan gastar dinero. Toma todas las precauciones necesarias de antemano y no dejes que tus padres sufran durante su viaje. Siempre puedes ponerte en contacto con los expertos al comprar un plan en caso de que te sientas atascado.
Conclusión
Después de todo el amor y los esfuerzos que tus padres han hecho por ti, se merecen todos los cuidados del mundo. A medida que envejecen, la importancia de centrarse en su salud aumenta aún más. Con la edad llegan muchos problemas de salud, pero eso no debe impedir que tus padres disfruten de su vida y, mientras viajan, sus problemas de salud no deben arruinar su felicidad. Contrata un seguro para que tus padres visiten los EE.UU. y deja que se lleven los recuerdos que siempre han deseado.