26.5 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Cómo quitar los puntos negros de la nariz sin lastimarse


Los puntos negros son un problema común en la piel, en especial en la zona T del rostro, que incluye la nariz, el mentón y la frente.

Aunque puede ser tentador exprimirlos, no es recomendable, pues podría causar irritación, inflamación o cicatrices.

Para eliminar los puntos negros de la nariz y del resto de la cara sin lastimarse, es necesario seguir una serie de pasos sencillos y seguros que incluyen lavar bien el rostro y aplicar algunas recetas caseras.

Así, podrás mantener la piel limpia y libre de impurezas. En este artículo, te contamos cómo quitar los puntos negros de manera adecuada y qué puedes hacer para prevenir su aparición.

¿Qué son los puntos negros y por qué aparecen?

Los puntos negros, también llamados «comedones abiertos», son un tipo de acné que aparecen cuando hay un exceso de sebo y de células muertas en el folículo piloso, obstruyendo los poros de la piel. Esta obstrucción permite que el material dentro del poro se oxide al entrar en contacto con el aire, lo que forma, por último, el punto negro.

A diferencia de los granos o de las espinillas blancas (que también se conocen como comedones cerrados), los puntos negros no tienen inflamación. En cambio, se ven como puntitos muy pequeños, de color negro o gris oscuro, y suelen aparecer en el área de la nariz. Aunque mucha gente cree que solo se manifiestan en la adolescencia, los adultos también son propensos a desarrollarlos.

Por ejemplo, no lavarse bien la cara, no utilizar protector solar o no retirar el maquillaje antes de acostarse pueden son aspectos que contribuyen a su aparición. Ten en cuenta que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la limpieza facial es clave, no solo para prevenir la aparición de acné, sino también para prevenir la propagación de algunas enfermedades.

¿Cómo remover los puntos negros de tu rostro?

Si tienes puntos negros en la zona T de tu rostro, quizá te preguntes cómo eliminarlos de la manera correcta, sin dañar tu piel en el proceso. Exprimirlos o rasparlos es una mala idea: puede causar enrojecimiento, irritación o dejar cicatrices e, incluso, podrías empujar el punto negro hacia tu piel, aumentando el riesgo de infección.

Puedes leer: Tratamiento de aceite de ricino y aloe vera para aclarar las estrías

Sin embargo, en líneas generales, un tratamiento eficaz y seguro para tratar los puntos negros en la mayoría de las pieles es el siguiente.

Con información de Mejor con Salud

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias