Los usuarios creen que con borrar el chat individual o grupal es suficiente, sin embargo, la app de mensajería guarda un registro de las imágenes y vídeos.
Eliminar una conversación de WhatsApp es más complicado de lo que los usuarios puedan pensar en un inicio. Algunos usuarios creen que con borrar el chat individual o grupal es suficiente, sin embargo, la app de mensajería instantánea guarda un registro de las imágenes y vídeos.
Para poder comprobar si un usuario ha borrado chats de su aplicación, lo primero que se necesita es el consentimiento de la otra persona para acceder a su teléfono. Por mucho que desconfíes de alguien o sientas mucha curiosidad por algo concreto, esto es lo correcto, ya que estarías accediendo a la privacidad de su móvil.
Puedes leer: 400 apps de Android e iOS en la lista negra de Meta ¿Por qué?
Una vez que el usuario haya dado su consentimiento, solo se debe acceder a ‘Ajustes’ de WhatsApp y clicar en ‘Almacenamiento y datos’. Una vez ahí, se tendrá que seleccionar ‘Administrar almacenamiento’.
En este apartado, la aplicación de Meta muestra todos los archivos multimedia que el usuario ha recibido o enviado en la plataforma y a qué contacto exactamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si la persona conocía la existencia de esta sección, podría haber eliminado algunas fotografías o vídeos antes.
Con información de 800 Noticias