El presidente Nicolás Maduro ha establecido como meta de su gobierno duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, con el fin de mejorar los salarios de los trabajadores que han estado demandando mejoras en sus beneficios laborales.
En un evento transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó: “Estamos avanzando hacia la meta de duplicar los ingresos del Estado venezolano a través de impuestos y tributos, y lo lograremos. Todos los Estados del mundo, en mayor o menor medida, cuentan con ello… nosotros debemos alcanzar ese nuevo modelo laboral y sistema de ingresos”.
El mandatario también señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos tienen como objetivo dañar los ingresos del país para impedir que se mejoren los salarios de los trabajadores venezolanos, pero añadió: “Nosotros debemos esforzarnos”.
Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones, establecidos por el Ejecutivo, se han mantenido en 130 bolívares mensuales (equivalente a 3,5 dólares según el cambio oficial), un ingreso que ha perdido poder adquisitivo debido a la subida del dólar en el país, utilizado como referencia por los comercios para fijar sus precios.
Puedes leer: Presidente Maduro afirma que el país no necesita “licencia” para crecer
En contraste, en enero, Nicolás Maduro anunció el incremento del denominado ‘bono de guerra económica‘ de 30 a 60 dólares, asignado exclusivamente a los trabajadores públicos y otorgado a través del Sistema Patria, mientras que el bono de alimentación es de 40 dólares, pagado en bolívares a la tasa oficial del día de pago.
Otras noticias de interés