Gboard, el teclado de Google, representa una buena elección para usuarios de Android y está en proceso de incorporar una serie de novedosas funciones basadas en la inteligencia artificial generativa.
A partir de septiembre, Gboard está iniciando la implementación de una función de “Revisión” para los usuarios beta.
De esta manera, las personas tendrán la capacidad de examinar el texto recién redactado y, en caso de ser necesario, reestructurarlo para ofrecer una alternativa más concisa.
Aunque no se activará de forma automática, el usuario podrá decidir cuándo utilizar esta función. No se trata de un corrector ortográfico automático, sino que también se encargará de identificar y corregir errores gramaticales.
Así funciona el teclado de Google
Cuando el usuario escriba una frase, aparecerá en la parte superior del teclado un botón con la etiqueta que dice “Fix it” o “Repáralo” en español, acompañado del símbolo de autocorrección de Gboard (una A mayúscula con una marca de verificación debajo).
Al hacer clic en este botón, se mostrará una sugerencia que ha sido revisada mediante inteligencia artificial.
El usuario tendrá la opción de aceptarla o ignorarla, pero si opta por aceptarla, su texto se modificará automáticamente de acuerdo con la sugerencia.
Puedes leer: Suscriptores premium de X ya podrán ocultar sus “me gusta”
La función de autocorrección impulsada por inteligencia artificial de Gboard está disponible solo para un grupo selecto de usuarios de su versión beta, no para todos. Una parte de aquellos que tengan instalada la versión 13.4 tendrá acceso anticipado a esta nueva característica.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés