Bard es un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por Google, que funciona como un sistema conversacional, permitiendo a los usuarios interactuar con él a través de mensajes convencionales.
Al escribir consultas o solicitar acciones, Bard proporciona respuestas o lleva a cabo las acciones pedidas.
Esta IA se fundamenta en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental potente creado por Google, especialmente diseñado para aplicaciones de diálogo.
Gestionar una cuenta de Gmail puede resultar desafiante debido al volumen de mensajes recibidos.
La alta cantidad de correos electrónicos puede dificultar la organización y localización de información importante. En este contexto, la inteligencia artificial conocida como Bard puede aparecer como un ayuda en el orden de una cuenta de Gmail.
Cómo incorporar Bard a Gmail
1. Dirigirse a la pestaña de “Ajustes” de Gmail, luego seleccionar “Ver todos los ajustes”.
2. En la sección de “General”, descender hasta encontrar todas las opciones relacionadas con tareas inteligentes como redacción, personalización, respuesta y funciones.
3. En cada opción oprimir “Activar”.
Así, los usuarios contarán con la asistencia de Bard para redactar correos, ajustar mensajes de acuerdo a su propio tono o estilo, visualizar sugerencias de respuestas si hay disponibles, categorizar y filtrar automáticamente correos e implementación de recordatorios de correos y notificaciones de prioridad alta.
Otra forma de usar Bard con Gmail es a través de la API de Gmail porque permite acceder al buzón de Gmail, enviar y recibir correos electrónicos a través de código. La IA recomienda, que en este caso, los usuarios aprendan a usar la API de Gmail.
Una forma de integrar Bard es usar una aplicación de terceros. Hay varias aplicaciones de este tipo disponibles, como Inbox by Gmail, Boomerang y Superhuman, las cuales permiten usar sus funciones en Gmail, como generar respuestas a correos electrónicos, traducir idiomas y escribir diferentes tipos de contenido creativo.
Puedes leer: Así puedes desactivar los canales de WhatsApp en la app
Asimismo, Bard está ampliando el acceso a las funciones existentes en inglés a más de 40 idiomas, de hecho, ahora se puede subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes del Buscador en las respuestas y modificarlas para que sean más simples, más extensas, más cortas, más profesionales o más informales.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés