Pequeñas y medianas empresas de distintos tamaños y de diferentes partes del mundo utilizan la aplicación WhatsApp Business para hacer negocios; y ante la llegada del Black Friday, una de las temporadas de ofertas más importantes del año para las ventas.
Especialmente las realizadas en línea, es clave conocer las herramientas que ofrece la plataforma para hacer crecer sus ventas durante esta época del año.
Esto, teniendo claro que esta aplicación propiedad de Meta, facilita las interacciones con los clientes, debido a que permite mostrar los productos; también ofrece opciones para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes y solicitudes; mientras que permite aprovechar las otras aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, que son Facebook e Instagram.
Algo clave para los dueños de empresas que concentran sus ventas a través de estas plataformas y saben que a sus clientes no les agrada tener que llamar por teléfono, visitar un sitio web poco amigable o enviar correos electrónicos a una dirección de soporte sin respuesta.
Los usuarios quieren enviar un mensaje cuando les sea conveniente y tener una respuesta rápida y personal. En Argentina, por ejemplo, esto suele ser vía WhatsApp.
Especialmente en la temporada del Black Friday, en la que estas cuatro herramientas pueden ser clave a la hora de sacarle el máximo provecho a Business.
Colecciones de catálogos para mostrar productos y servicios
Con las colecciones de catálogos, las empresas pueden organizar los artículos que tienen a la venta por categorías para que los clientes ya no tengan que buscar entre largas listas de productos para encontrar lo que necesitan y finalizar sus compras en pocos clics.
Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones de aperitivos, platos principales y postres, y una tienda de ropa puede añadir divisiones de ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y mucho más.
Varias personas responden desde una cuenta de WhatsApp Business
Hace poco WhatsApp Business actualizó su oferta multidispositivo y ya es posible utilizar la misma cuenta en hasta cuatro teléfonos adicionales.
Ahora, las pequeñas empresas pueden tener varias personas respondiendo a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta para que la comunicación con los clientes sea más eficiente y las consultas no se queden sin respuesta.
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Botón de WhatsApp en Instagram
Aunque muchas empresas ya añaden su número de WhatsApp a su perfil de Instagram, sus clientes por lo general tienen que añadir manualmente el número de teléfono de la empresa a sus contactos para iniciar un chat.
Para simplificar la experiencia, los negocios pueden añadir un botón de WhatsApp directamente a su perfil de Instagram para empezar la conversación con sus clientes en un solo paso de forma rápida y sencilla.
Con información de Infobae