El Complejo Siderúrgico Nacional, situado en el estado Táchira, reactivó las exportaciones hacia Colombia las cuales estuvieron paralizadas por 19 años. La institución estima comercializar con el país vecino un promedio de dos mil toneladas de cabillas al mes.
Recientemente la siderúrgica con sede en el estado andino inició el proceso de exportaciones, trasladando 320 toneladas de cabilla corrugada en 10 gandolas hacia Colombia, a través de la frontera entre Táchira y el Norte de Santander.
Para concretar este envío estuvieron presentes Víctor Méndez, presidente de la Cámara Colombo Venezolana Regional Oriente, así como el ingeniero a cargo de la importación en el vecino país.
Méndez explicó que la comercialización de cabillas hacia Colombia «es una iniciativa de un empresario afiliado a la Cámara que empezó a hacer su trabajo y logró su objetivo. Todo lo que venga a generar dinámica y confianza, bienvenido».
Puedes leer también: Estelar reanuda vuelos entre Caracas y Madrid tras suspensión operativa
La primera carga que se envía después de dos décadas partió desde una almacenadora situada Ureña, hacia a la ciudad de Cúcuta, atravesando el puente internacional Francisco de Paula Santander.
Esta primera carga será distribuida en varios departamentos colombianos, indica una nota de La Nación.
Con información de Banca y Negocios
Otras noticias de interés