Un total de 100 metros de colectores caídos se han corregido en los últimos dos meses en Churuguara, municipio Federación.
Esto con los últimos 42 metros lineales que intervienen los trabajadores de Hidrofalcón y la Alcaldía de Federación actualmente para corregir el bote de aguas residuales que afectan la calle Padre Aldana.
El trabajo mancomunado impactará directamente en las mejoras de las condiciones de vida de 80 familias, así como también de todos aquellos conductores y transeúntes que se movilizan por esta importante vía de Churuguara.
La alcaldesa Nayrobi Osteicoechea resaltó los beneficios que los trabajos traen en la localidad porque el rebose de las boca de visitas contaminaban los sectores La Feria y el Polideportivo.
Puedes leer: Vecinos se unen para rescatar el Centro Cívico
Por su parte, el coordinador de mantenimiento de Hidrofalcón, Miguel Jiménez, precisó que al caer las precipitaciones las aguas bajaban hacia la entrada del embalse Mapará.
“La reparación favorecerá el paso vehicular y peatonal de los habitantes porque luego de la sustitución se procederá a la adecuación de la vialidad para que todo quede acorde para el bienestar del colectivo” refirió.
Es importante recordar que el binomio Hidrofalcón y Alcaldía también hicieron lo propio en el sector Los Países y en la calle Esser con esquina Municipal.
Además, trabajaron en la reparación del bote de agua blanca de la calle San Antonio.
Por lo que José Gregorio Chirinos resaltó los esfuerzos realizados por la alcaldesa, la Hidrológica y el gobernador Víctor Clark para que el pueblo tenga mejores servicios públicos en virtud de lo orientado por el presidente Nicolás Maduro a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
Mientras que Felipe Reyes eludió la importancia de las reparaciones para el medio ambiente, la salud de los habitantes y el paso de los vehículos que podrán transitar confiadamente.
Con información de la Alcaldía de Federación
Otras noticias de interés