Hoy 15 de septiembre arranca el año escolar 25-26 en Venezuela. El regreso a clases está marcado por la emoción de reencontrarse con los amigos, pero también, en algunos casos, de estrenar uniformes. Asimismo, de llevar los útiles escolares solicitados en las listas de las instituciones.
Para los estudiantes es emoción. Sin embargo, para los padres y representantes representa un corre corre poder cumplir con esa primera tarea del año escolar: útiles y uniformes.
Desde los primeros días de septiembre, las tiendas en el centro de Punto Fijo y en los centros comerciales se vieron abarrotadas por los padres realizando sus compras. En muchos casos, primero salieron a comparar precios y tener el sitio exacto con las mejores ofertas. Solicitar presupuesto por redes sociales ha sido muy usado, refieren los vendedores.
En las librerías de Punto Fijo y otros establecimientos se observaron los llamados combos escolares. Una excelente opción que aprovecharon los padres y representantes.
Se pueden encontrar los de 10 dólares. Estos traen:
8 libretas
1 caja de colores
1 borrador
1 sacapuntas
6 lápices


12 dólares
10 libretas
1 caja de colores
1 compás
10 dólares
1 libreta de ocho materias
1 borrador
1 sacapuntas
1 bolígrafo
1 portaminas /con minas
1 resaltador
Arrancan el año escolar 25-25 estrenando
Algunos representantes tienen que invertir en uniformes nuevos. En muchos casos pues cambiar de color en lo que respecta a las chemises.
De acuerdo con la información aportada por los vendedores y de los mismos compradores los precios van, en el caso de los chemises desde los 5 dólares. Los pantalones desde 10 dólares. Los monos se consiguen en 5 dólares y los suéteres en $10.
El calzado escolar negro entre 20-25 dólares y blancos desde 30 dólares. En ambos casos, estos precios corresponden a calzados duraderos, indicaron los vendedores.

Los bolsos, en variedad de modelos y diseños desde 15 dólares.
Puedes leer: Ministro Rodríguez pide «cero burocracia» en inicio del año escolar
Tras ser consultados sobre cuánto gastaron para el regreso a clases, uno de los consultados estimó 200 dólares para cubrir la lista y uniformes de sus tres hijas. Otra invirtió 80 dólares en un solo niño. Aunque ya han adelantado esta tarea, hay otros padres que aún tienen pendientes en la lista y esperan la próxima quincena para terminar de comprar.
Otras noticias de interés