La harina pan, el arroz, la mantequilla, el azúcar son parte de los víveres cuyos costos han tenido un alza.
“Poco a poco aumentan los productos”, aseguraron los habitantes de la capital falconiana al consultarlos sobre el precio de los alimentos. Compradores en el mercado viejo de Coro afirmaron que a pesar que la diferencia es desde 1,00 a 2,00 bolívares igual se percibe porque el salario es el mismo y se van adquiriendo menos productos.
En este sentido, Carmen Chirinos expresa: “Todos los días aumentan los productos, se ha vuelto costumbre el incremento y nosotros los consumidores hacemos magia para comprar”.
Igualmente, Katherine Roberti manifiesta: “Algunos productos han incrementado su precio, a pesar que no es mucho, si se percibe porque el salario es el mismo, y entre la diferencia de un producto y otro se completa para adquirir otro”.
Puedes Leer: Comerciantes y usuarios en adaptación al corredor vial Manaure
Mariángela García argumenta: “Solo compro los fines de semana y se nota la diferencia de precios desde 1,00 hasta 2,00 bolívares que si representarán el total de la factura no pega, pero es por cada producto que se compra”.
Asimismo, Placido Toyo puntualiza: “Casi que a diario hay un incremento sobre todo en los productos que uno más compra como la harina pan, el azúcar y el aceite. El aumento de precio ya es ley”.
Incremento entre el 5 y el 20%
De acuerdo a los recorridos y consultas que realiza el equipo reporteril de Nuevo Día se evidencia que, el incremento de precio de los productos comparando el mes de junio y julio va desde un 5% hasta un 20%.
La harina pan, el arroz, la paz, la mantequilla, el azúcar son parte de los víveres cuyos costos han tenido un alza.