Con una muestra fotográfica y exposición de la ejecución de sus proyectos los comuneros de 20 municipios rindieron cuentas de la efectividad del ejercicio del gobierno comunal.
Este último impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través de las dos ediciones de la Consulta Popular Nacional 2024.
El gobernador Víctor Clark junto a la autoridad única de Comunas Franjalimar Higuera recorrieron la exposición para fortalecer a los circuitos comunales con apoyos técnicos, resolución de trámite o asignación de maquinaria.
Todo con las alcaldías, instituciones públicas y la gobernación, esto con el fin de que los consejos comunales completen los proyectos escogidos por el poder popular desde la participación y el protagonismo.
Puedes leer: Banco de Venezuela contempla apoyo financiero a exportadores y armadores
“En la primera fueron 216 y en la segunda 224 proyectos determinados por el pueblo organizando para dar respuesta a las necesidades principalmente en el área de servicios públicos, lo más demandadas fueron la energía eléctrica, lo hídrico, la educación, la salud, la vialidad y la vivienda”, precisó.
Afirmó que en el ejercicio de transferencia del poder al pueblo, el alto rendimiento y las experiencias satisfactorias indican que el comandante Hugo Chávez no se equivocó en esta dirección, por lo cual el presidente Nicolás Maduro se prepara para la tercera consulta antes de cerrar este 2024.
El mandatario regional señaló que la Consulta Popular aporta al desarrollo del presupuesto anual de la región debido a que soluciona y allana el camino para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en ámbitos que no estaban contemplados.
José Mavo, habitantes de Guaibacoa, afirmó que ha sido extraordinaria la experiencia en los siete circuitos comunales porque han podido rehabilitar escuelas, repotenciar centros de salud y adquirir unidades para el transporte público.
Hacia el eje occidental, Arsenio Gutiérrez de la comuna Simón Bolívar, en el municipio Urumaco, sostuvo que los nueve consejos comunales se enfocaron en las mejoras a las instituciones.
“Eran infraestructuras que tenían más de 20 años, por lo que tomamos cuatro escuelas y un liceo para adecuar su cerca perimetral, dotar de aires acondicionados, construir nuevas aulas y dejarlas bien pintadas”, asentó.
Con información de la Gobernación de Falcón-
Otras noticias de interés