Vecinos de la urbanización Villa Cardón, en el municipio Carirubana, hicieron un llamado a las autoridades. ¿La razón? Pedir el alumbrado público y jornadas de limpieza en los terrenos cercanos.
Aseguran que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de lanzar escombros, basura y animales muertos en todos los alrededores.
Actualmente, una vecina contrató a dos personas para limpiar la entrada al urbanismo. Sin embargo, asegura que la experiencia le indica que en los próximos días estará nuevamente llena de basura.
Hablan los vecinos de Villa Cardón
Fanny García: “Desde hace años tenemos la problemática que han tomado la entrada de Villa Cardón, que también lleva a Ciudad Federación y Tiguadare, como botadero de basura”.
Asegura que han visto como llegan los carros, abren el maletero y sacan la basura y la lanzan a los terrenos.
“En muchas oportunidades hemos mandado a limpiar, los vecinos colaboran; yo lo hago también sin pedir nada a cambio pues me da pena como está la entrada a la urbanización”, dijo García. Foto/Freddy Ramírez
Denunció además que muchos camiones pasan con escombros y los tiran al final de la calle. También han visto camionetas lanzando cauchos.
¿A quién le compete esta problemática? Es la pregunta que se hace Fanny García.
La vecina hizo un llamado a los residentes de todas las comunidades cercanas a colaborar y no seguir usando los terrenos como botaderos de basura.
Puedes leer: El 1×10 del Buen Gobierno llegó a familias de Los Taques
Alumbrado público, una necesidad
Wilfredo Morales: “La necesidad más apremiante es el alumbrado en la entrada. Tenemos 23 años de fundados y desde que el entonces alcalde Carlos Tremont nos hizo la carretera estamos esperando el alumbrado público”.
Refiere Morales que la oscuridad ha permitido que en los terrenos de la entrada se hayan cometido robos, secuestros y hasta homicidios. “La oscuridad es un peligro para quienes transitan a pie y hasta para los mismos conductores, ya que en las noches tiran piedras”. Foto/Freddy Ramírez
El vecino de Villa Cardón también se refirió al problema de la propiedad de las casas.
“Tenemos 23 años y hemos pagado todo lo que nos pidieron, pero cada día aparecen funcionarios medianos pidiéndonos cantidades de dólares para entregarnos los títulos de propiedad”.
“Le pido al señor Gobernador y al presidente Maduro que le hale las orejas a los funcionarios para que nos resuelvan los problemas de Villa Cardón”.
Otras noticias de interés