El príncipe George cumplió 10 años este sábado 22 de julio y para celebrar esta fecha tan especial, la familia real británica difundió, como de costumbre, un nuevo retrato del primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Sin embargo, el festejo de este año tuvo un cambio, pues la imagen fue tomada en esta ocasión por la fotógrafa británica Millie Pilkington.
Pilkington quiso que en la imagen se siga viendo la inocencia del príncipe George, pero a la vez lo grande que está.
El primer nieto del rey Carlos III aparece sentado en las escaleras de un edificio de Windsor, sonriendo y vestido con prendas casuales, muy similares a los looks que usa su padre, el príncipe Guillermo: camisa de cuadros, un pantalón y mocasines.
El nacimiento del hijo mayor de Kate Middleton, hace 10 años, fue un hecho histórico, ya que convirtió a la reina Isabel II en la primera monarca, desde la reina Victoria, en presenciar a tres generaciones en la línea de sucesión al trono: su hijo el príncipe Carlos, actual rey Carlos III su nieto el príncipe Guillermo y su bisnieto el príncipe George.
Puedes leer: Barbie y Oppenheimer arrasaron en la taquilla
Modificaciones en el Parlamento británico
Antes del nacimiento del príncipe George, el Parlamento modificó la ley de sucesión para eliminar la preferencia del varón sobre la mujer que todavía regía por entonces, aunque como nació hombre, este cambio no se notó hasta que nació su hermana, la princesa Charlotte.
Esta modificación tomó más fuerza cuando, después de unos años del nacimiento de Charlotte, llegó al mundo su hermano Louis, es así como el último de los hijos de los príncipes de Gales no la desplazó en la línea de sucesión al trono.
Tras el lamentable deceso de la reina Isabel II, el príncipe George ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión, luego de su padre.
Desde ahora, el pequeño príncipe acompaña a William y Kate a algunos actos oficiales y ha tenido una fuerte presencia en la vida pública de Reino Unido. Eso sí, sus padres hacen todo lo posible para que tenga una infancia normal.
El príncipe, que nació el 22 de julio de 2013 en el hospital St Mary de Londres, estuvo el pasado domingo con sus padres y su hermana Charlotte, de 8 años, en el palco real en Wimbledon para ver la final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Con Información de Infobae
Otras noticias de interés