31.9 C
Venezuela
domingo, enero 12, 2025

Con esta imagen la familia real española inaugura el verano


La familia real española por cuarto año consecutivo evita la clásica imagen en el palacio de Marivent, su residencia de la época estival.

En esta ocasión, han elegido los Jardines de la Alfabia, en la Sierra de Tramuntana y que forman parte del patrimonio inmaterial de la Unesco desde 2011.

El conjunto de casa, jardín y huerto de Alfabia, escogido por primera vez para el posado real, está ubicado en un idílico paisaje.

Su historia data de la época de dominación árabe en la isla, cuando la casa, de tipología gótica, se estructuraba en torno a un patio cerrado, al que se incorporó una torre en el siglo XVI.

Puedes leer: La reina Letizia deslumbra con este vestido de Carolina Herrera

En el XVII, se le dotó también de sus elementos barrocos, los que más definen el espacio en la actualidad.

El año pasado, la familia real española escogió la Cartuja de Valldemossa, cuya historia se remonta al siglo XIV y que se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la isla balear.

En estos días de descanso, los reyes ya han cogido la costumbre de visitar alguna localidad o paraje de importancia cultural.

La familia real quedó encantada con los Jardines de la Alfabia en la Sierra de Tramuntana. Foto/Cortesía

En 2021, el espacio escogido fue el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana; en 2020, los cuatro recorrieron las calles de la localidad mallorquina de Petra y visitaron la casa natal de fray Junípero Serra, fundador de misiones en California en el siglo XVIII.

El primero en llegar a Mallorca fue Felipe VI, que acudió a la isla para recibir, como de costumbre, a las principales autoridades autonómicas y locales en el Palacio de la Almudaina.

Doña Letizia y sus hijas llegaron el sábado, cuando la reina presidió la gala de clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

La llegada de Letizia ha coincidido, además, con la partida de doña Sofía, que ha acudido a Granada este lunes 31 de julio para presidir el acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, quien disfrutó muchos veranos de la ciudad costera de Motril.

Aun así, se espera que vuelva a la isla al finalizar esta breve estancia en Granada para continuar con su plan familiar veraniego.

Con información de El País de España

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias