En la casa de la cultura de San José de Seque, municipio Buchivacoa del estado Falcón fue inaugurada una exposición en homenaje a Carlucho.
“Carlucho”, así cariñosamente llamaban al presbítero Carlos Luis Arellanes Reyes, quien durante 21 años entregó su vida al servicio de Dios. Lamentablemente falleció el 14 de enero de 2021, por Covid-19.
La exposición “Carlucho: abriendo caminos, dejando huellas” es una mirada a la vida y obra del padre. Así lo informó el director de la casa de la cultura “Ana Julia Oberto de Gutiérrez”, de San José de Seque, Ranfis Reyes.
Homenaje a Carlucho
Resaltó Reyes que en la exposición hay objetos personales del padre Carlos Luis. Además de fotografías que recuerdan su vida religiosa como peregrino en Falcón.
El director de la casa de la cultura recordó el padre Carlucho estuvo al servicio de Dios en la parroquia San Juan Bautista en San Juan de los Cayos. También en la san José Obrero de Yaracal; Virgen del Carmen en Chichiriviche y Santo Niño en Coro.
Puedes leer: Se intensifica el calor en Falcón
La muestra expone igualmente placas, medallas, drenarios, estolas, caliz, y crucifijos del recordado presbítero de San José de Seque.
Previo a la exposición se realizó una misa para recordar al padre Carlucho. Sus familiares recibieron un reconocimiento póstumo de manos del presbítero Wilmer Pirez.
En el acto tuvo una intervención José Gregorio Rodríguez, quien fue compañero de estudios de Arellanes Reyes en sus inicios en el seminario de Coro.
Este domingo 6 de agosto se proyectó un video sobre el querido sacerdote.
Informó el presidente de la casa de la cultura que la exposición homenaje a Carlucho se mantendrá hasta octubre. Para esa fecha serán las fiestas de San Rafael.
Los residentes de San José de Seque, municipio Buchivacoa, recuerdan el legado de un hombre al servicio de Dios.
Otras noticias de interés