El pueblo veleño celebró día de la Virgen del Carmen con fervor y devoción
Como parte de la tradicional celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de La Vela, el pueblo se volcó a las calles a dar gracias y elevar plegarias a la excelsa advocación.
Este 16 de julio se inició con la misa a orillas de la playa, donde hace vida el sector pescador, quienes rindieron tributo a la también conocida como “La estrella del mar”, patrona de los pescadores.
La eucaristía fue auspiciada por el párroco Javier Montilla y encabezada por la primera autoridad municipal Rubén Molina. Los trabajadores del mar detuvieron su faena diaria y llevaron sus lanchas a la bahía de la Playa Dorada para el tradicional recorrido marítimo.
En esta actividad participaron la Asociación de Pescadores Franciscos de Miranda, la Alcaldía de Colina y la feligresía.Todos al ritmo del tambor y vítores a la reina pidieron que su faena sea protegida por su madre Santísima del Carmen.
Asimismo, de retorno a la orilla con el canto del mariachi y la algarabía continuaron las festividades.
Puedes leer: Coro | En estación subsidiada lograron orden luego de protestar
Pueblo de fe
El alcalde Rubén Molina destacó el trabajo que se ha realizado para rescatar las tradiciones del pueblo. “Somos un municipio cargado de cultura, traición y de fe cristiana”, dijo.
De igual forma, el burgomaestre informó que en el marco de esta celebración se recuperó el templo de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. La obra fue un trabajo de la mano del gobernador Victor Clark y la Gran Misión Venezuela Bella.
Finalmente, durante la última misa del día fue entregada la orden Virgen del Carmen en su única clase. La distinción fue conferida a cinco personalidades que hacen vida activa en la feligresía y tributan a la vida eclesiástica en el pueblo.
Nota Prensa Alcaldía de Colina
Otras notas de interés