28.9 C
Venezuela
domingo, febrero 9, 2025

Con hospital Rómulo Faría, Mauroa tiene la salud al alcance



Con la reactivación de servicios médicos esenciales en el hospital Rómulo Faría, tipo I, de Mene Mauroa, que este sábado fue epicentro de un nuevo despliegue de La Ruta del Bienestar, el pueblo del municipio Mauroa ahora cuenta con todas las condiciones para atender su salud en la localidad, lo cual, por años, debió hacer más allá de las fronteras del estado Falcón.

Así lo consideró el gobernador Víctor Clark que, más allá de la acción realizada en cuanto a infraestructura, destacó el hecho de que en el recinto podrán volver a hacerse intervenciones quirúrgicas, exámenes de laboratorio, rayos X, atender partos y cesáreas, extraer piezas dentales, aplicar tratamientos y ofrecer consultas en diferentes especialidades.

“Ya las y los mauroenses no tendrán la necesidad de ir a Maracaibo u otra ciudad a atender asuntos de salud“, explicó el mandatario, habida cuenta de que en su pueblo, gracias al trabajo mancomunado de los gobiernos nacional y regional, junto a las Bricomiles y el poder popular, está el transformado hospital Rómulo Faría con todas las capacidades para garantizar atención de primera a la población.

Clark recordó que a finales de 2024 el presidente Nicolás Maduro entregó la obra como parte de una ofensiva en materia de infraestructuras de salud, y qué mejor oportunidad para ponerla al servicio de la gente, que con una edición de La Ruta del Bienestar que en esta ocasión ha impactado en más de 1.200 habitantes de Mene Mauroa y comunidades aledañas.

Puedes leer: Primera Consulta Popular 2025 en Federación se inclinó hacia servicios públicos, salud y educación

Detalló que se ofreció atención integral a las mujeres, adultos mayores, instancias del poder popular, personas con discapacidad, gestantes, estudiantes, docentes, jóvenes, niñas y niños, quienes, en su conjunto, continúan siendo el sujeto de la revolución y piedra angular de todo lo que viene a partir de la implementación de las siete transformaciones en la nueva etapa de transición al socialismo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias