La vicepresidenta de la República y ministra para los Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, visitó este jueves la cuenca occidente, en el estado Zulia, donde se reunió con trabajadores de la estatal PDVSA e hizo referencia a la revocación de la licencia de Chevron para operaciones en Venezuela.
“El extremismo venezolano pide y pide sanciones, pero lo hacen sin tener conocimiento de quienes están en los campos trabajando”, dijo la funcionaria.
En la misma línea, agradeció la labor de los miembros de la petrolera. “Queríamos agradecérselo, reconocérselo, y decirles que hay que seguir adelante, que nada nos va a perturbar. Con licencia o sin licencia, nada nos va a perturbar”, apuntó.
“Nada nos va a perturbar porque tenemos un objetivo y una alta virtud que defender, que es esta República”, dijo Rodríguez.
También se mostró abierta a negociaciones de crudo con otros países. “Nosotros somos respetuosos con los contratos que tenemos. Le damos la bienvenida a las empresas de Estados Unidos, como se la damos a las de Europa y china”, señaló.
Puedes leer: Venezuela y Panamá reanudarán vuelos comerciales este 23-M
Este martes, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, recordó que el próximo martes vence la licencia otorgada a Chevron, lo que marcaría la salida de la petrolera estadounidense del país.
Con información de Versión Final