27.1 C
Venezuela
lunes, abril 29, 2024

Con sesión conjunta inician fiesta de Los Locos de La Vela

Una sesión especial conjunta entre el Clef y Concecolina se realizó en La Vela para iniciar este 27 de diciembre la fiesta de Los Locos.


En la Casa Museo Locos de La Vela se realizó la sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) y el Concejo Municipal de Colina (Concecolina) previa a las festividades en la población veleña.

Banner de Naranja App

En esta sesión especial se realizó la imposición de la Orden Rafael Antonio Hidalgo en su única clase.

La misma estuvo encabezada por el gobernador Víctor Clark, quien recalcó el valor cultural de la tradicional fiesta de Los Locos.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Colina, Rubén Molina; el director de Cultura de Falcón, Inti Clark; y el presidente del Parlamento regional, Ulises Daal.

“Estamos muy contentos de poder celebrar en conjunto este 27 de diciembre esta tradicional fiesta, importante para todos los veleños”, señaló Rubén Molina.

Puedes leer: San Benito al son de los chimbangueles

Por otra parte, Inti Clark resalta que “este tipo de sesiones permiten construir una identidad política-social propia”.

LOCOS LA VELA
Sesión especial conjunta en el contexto de la fiesta de Los Locos de La Vela. Foto/Cherry Domínguez

Durante la sesión especial, recibieron la Orden Rafael Antonio Hidalgo los ciudadanos Julio César Reyes, Alirio Ollarves, Ernesto Rodríguez, Freddy Castellanos, Douglas Chirinos, Saúl García, José Luis Gutiérrez. Y post mortem Carlos Ramos, Feliz Vargas, Ignacio Álvarez y Marco Quintero.

Del mismo modo, se declaró a Rosa de Ponce como hija ilustre del municipio Colina.

“Agradezco al Clef, Concecolina y al presidente de la fundación Santos Inocentes Locos de Vela”, manifestó el gobernador Víctor Clark al finalizar la sesión especial conjunta.

Los veleños se preparan para celebrar las tradicionales fiestas de Los Locos por todo lo alto.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias