La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició una investigación legal-administrativa contra aquellas personas que han difundido mensajes de odio a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció esta investigación, destacando que se han difundido miles de mensajes incitando a la violencia contra los seguidores del chavismo.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro expresó su preocupación por los mensajes que incitan a la violencia contra él y sus seguidores, señalando que la mayoría de estos mensajes provienen de números telefónicos extranjeros, como colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses.
Asimismo, Maduro afirmó que aquellos que hayan utilizado números venezolanos para amenazar serán identificados y enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
En este contexto, el presidente destacó que no planea bloquear la aplicación, y en cambio confía en la conciencia de cada ciudadano venezolano para tomar la decisión de desinstalar WhatsApp como medida de protección.
Animó a la población a tomar medidas preventivas en sus hogares y a no permitir más actos de espionaje o amenazas a través de la plataforma de mensajería.
Puedes leer: Esto dijo Padrino López del comunicado de González y Machado (Video)
Adicionalmente, en un acto televisivo el lunes, Maduro eliminó la aplicación WhatsApp de su celular y alentó a sus compatriotas a hacer lo mismo, alegando que la plataforma había facilitado información al narcotráfico colombiano para hostigar a las familias venezolanas.
Otras noticias de interés