Este lunes en sesión extraordinaria, los concejales del municipio Miranda aprobaron la reforma de 60 artículos de la ordenanza sobre la propiedad inmobiliaria.
En representación de la fracción de la Plataforma Unitaria Democrática, Wiston Vidal rechazó las reformas indicando que las tarifas propuestas no se ajustan a la realidad.
“Estas golpean el bolsillo de las personas naturales y comerciales, compromete una cobranza por metros cuadrados en base a la unidad de valor dinámica, es decir al euro”.
Puedes leer: Hacen mantenimiento integral en subestaciones Coro II y Hueque
Explicó que una vivienda de 200 metros cuadrados vendría a pagar unos 180 euros anual, lo que representa un impacto trimestral considerable.
Es por mencionar lo habitacional, de igual forma refirió que un inmueble comercial podría alcanzar los 1000 euros.
En tal sentido, el representante del partido Voluntad Popular, salvó su voto y resaltó que se debe hacer una revisión, por lo que tienen 28 días tras esta aprobación para realizar cualquier cambio a la normativa, antes de ser remitida al alcalde.
Por su parte, el concejal de UNT, Leopoldo Arteaga, enfatizó que a partir de la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria la unidad de cuenta dinámica pasó del Petro a la tasa de mayor valor del Banco Central de Venezuela.
Así mismo señaló que la misma ley establece que las alcaldías puede ajustar sus tarifas de acuerdo a la realidad de su desarrollo en el rango establecido como mínimo y máximo.
También refirieron que la sesión fue convocada sin tiempo de antelación.
Otras noticias de interés