36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Concemiranda: Concejal Molleda ratificado como presidente

Con los votos de los ediles de la oposición fue ratificado el concejal Molleda como presidente de Concemiranda.


En el Concejo del Municipio de Miranda (Concemiranda), estado Falcón, el concejal José Molleda fue ratificado como presidente.

Asimismo, la concejal Edith Zárraga fue reelecta como vicepresidenta, mientras que la secretaria y subsecretaria son Norka Ruiz y Daviely Colina, respectivamente.

Banner de Naranja App

La directiva estará vigente para el período 2023-2024, siendo la tercera vez de su reelección; esta última con la ausencia de cuatro concejales: Denny Avila, Adrián Garces, Victor Mesa y Pablo Ventura.

Mientras que los concejales de la oposición: Winston Vidal, Merys López y Leopoldo Arteaga apoyaron la ratificación de la directiva de Concemiranda.

Concejal-Molleda-ratificado-como-presidente-4
El poder popular estuvo a cargo de la juramentación del reelecto presidente. Foto/Gregorio González.

Proceso de elección

La concejal Edith Zárraga postuló para su reelección a Molleda, la cual se aprobó con cinco votos confirmados por la edil Merys López.

El poder popular estuvo a cargo de la juramentación del reelecto presidente, quien propuso la reelección de Zárraga como vicepresidenta, y con cinco votos contados por el concejal Leopoldo Arteaga, se aprobó.

Una vez juramentada Zárraga como vicepresidenta de Concemiranda, se efectuó la elección y juramentación de la secretaria y subsecretaria.

Puedes Leer: GREMIO DOCENTE FALCONIANO EN LA CALLE DESDE EL 9-ENE

Concejal Presidente: “No existe división”

El presidente de Concemiranda reitera continuar su gestión junto al poder popular y cumplir las funciones de un concejal municipal.

“Vamos avanzar en las ordenanzas y darle respuesta a nuestro pueblo. Dejemos de pensar con las vísceras porque con conocimiento, sabiduría y entendimiento se logran grandes cosas”, asevera el edil.

Respecto a la ausencia de los cuatros concejales ( todos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela), asegura desconocer las razones de esta decisión.

Asimismo, el concejal afirma que “no existe división” entre los ediles, “ni tampoco hay diferencias entre Concemiranda y el alcalde Henry Hernández.

Sesión extraordinaria atropellada

La sesión del concejo municipal convocada para las diez de la mañana de este viernes 6 de enero, en las instalaciones del Consejo Local de Planificación Popular en la ciudad de Coro, se vio atropellada.

A pesar de que, en la institución la sesión extraordinaria estaba organizada, cuando los representantes del poder popular llegaron las puertas de la misma estaban cerradas y les notifican que habían fumigado.

No obstante, el poder popular esperaba por los concejales y exigía se llevará a cabo la sesión.

Una vez que llegó el presidente junto al poder popular irrumpieron en las instalaciones que estaban resguardadas por funcionarios de Polimiranda

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias