Este martes, la Cámara Municipal de Miranda (Concemiranda) realizó su sesión ordinaria para escoger y juramentar la junta directiva que estará al frente del periodo legislativo 2025-2026.
El presidente saliente, Denny Ávila, comenzó la sesión con la verificación del quorum reglamentario y la lectura de la orden del día que tuvo como único punto la juramentación.
Éste dio el derecho de palabra para las postulaciones, tomando la iniciativa el Bloque de la Patria con el jefe de la fracción, José Molleda.
Puedes leer: Transforman segunda fase de la avenida Manaure de Coro
En su intervención puso sobre la mesa el nombre de Edith Zárraga como presidente argumentado que se trata de una mujer que ha dado todo por las comunidades.
Dicha consideración fue secundada por el edil Pablo Ventura en nombre del Gran Polo Patriótico (GPP).
Mientras que el bloque de la oposición, propuso a la concejal Mery López por tratarse de una luchadora social que resultó electa en cuatro de las siete parroquias del municipio.
Tras la votación, la mayoría de concejales se inclinó hacia el lado de Zárraga quedando escogida y posteriormente juramentada por la representante del poder popular Miriam Sánchez.
Para el cargo de vicepresidente de Concemiranda
Para la escogencia del vicepresidente, Pablo Ventura tomó nuevamente la palabra para proponer a Inés “Lula” Yánes por tratarse de una mujer ejemplar.
Igualmente el Bloque de la Patria, de la voz de Denny Ávila, apoyó la propuesta.
El concejal Vidal volvió a tomar la palabra, esta vez para salvar el voto debido a que la mayoría ya tenía su candidata.
“Queríamos lograr que hubiera pluralidad y equilibrio, pero en vista de que no vamos a lograr los objetivos porque no somos mayoría, salvamos nuestro voto, aunque creemos que debería haber representación de todos los sectores en la directiva”.
El edil Leopoldo Arteaga del partido UNT intervino para afirmar que no existe voluntad para que se muestre la diversidad.
“Esperamos que esta directiva sea transparente para que podamos trabajar por el bienestar de todos los mirandinos, no de solo un grupo, y que todo se ajuste a la norma y al reglamento de interior y debate”.
Por su parte, la concejal Mery López salvó su voto y recalcó que en su condición de mujer se sentía representada con la nueva directiva.
“Aunque somos de partidos distintos, nosotros hemos estado allí trabajando para mejorar y brindar bienestar colectivo, cuando ha habido emergencia parlamenta no le hemos dado la espalda, eso habla de nuestro compromiso con el pueblo”.
Para completar el cuadro de la directiva se propuso ratificar a Darwin Paredes como secretario y a Norka Ruiz como sub-secretaria.
La sesión fue cerrada con unas palabras del alcalde Henry Hernández, quien reconoció el esfuerzo de la gestión saliente e instó a la nueva gestión a seguir fortaleciendo el desarrollo del municipio.
Entre los asistentes es importante señalar la presencia de las autoridades de los poderes públicos regionales, el equipo de gobierno municipal y el poder popular en sus distintas expresiones.
Otras noticias de interés