La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, concluyó este martes en la Casa Blanca tras dos horas de diálogo, con el objetivo de relanzar la relación bilateral luego de un año de desencuentros.
El mandatario colombiano llegó a las 10:53 hora local de Washington (misma hora en Bogotá y 15:53 GMT) y abandonó la residencia presidencial a las 13:03 (18:03 GMT).
La reunión, que se desarrolló a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, no tuvo una recepción de alto perfil como la de otros mandatarios, como el salvadoreño, Nayib Bukele; y el argentino, Javier Milei.
Trump entró «con muy buena disposición» a la reunión
Petro llegó a bordo de un vehículo del Servicio Secreto de Estados Unidos con la bandera colombiana, aunque no lo recibieron en la puerta del Ala Oeste por Trump ni por la tradicional guardia de honor militar.
Puedes leer: ¿Empresas podrán extraer crudo venezolano con nueva licencia? Esto se sabe
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró en una entrevista con la cadena Fox News que Trump entró «con muy buena disposición» a la reunión.
Esta fue la primera reunión entre Trump y Petro, quien se encuentra en la recta final de su mandato, con la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas prevista para el 31 de mayo.
En el centro estaba el asunto del narcotráfico, ya que Washington sostiene que la producción de cocaína se disparó bajo el Gobierno de Petro
La delegación estadounidense la completaron el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el senador republicano de origen colombiano Bernie Moreno.
Con información de portales



