Por su responsabilidad en el abuso sexual contra un niño de tres años fue condenado José Napoleón Urbina Bracho, de 23 años. Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes para lograr la condena de 21 años, 10 meses y 15 días de prisión.
El hecho ocurrió el 02 de abril de 2019 en el sector Barlovento del municipio Carirubana del estado Falcón.
Según la investigación, durante el referido día los padres de la víctima al momento de cambiarle su vestimenta notaron una mancha en su ropa interior. Tras preguntarle, el niño les contó que una persona grande le bajaba el short y le manchaba su ropa.
Al día siguiente los padres de la víctima lo llevaron a un terreno para jugar. El niño al avistar a su vecino Urbina Bracho se escondió detrás de su papá. Al notar su reacción le preguntó si él era el hombre que lo había abusado. El pequeño le confirmó su sospecha.
Denunciaron a su vecino por abuso sexual
Ante esta situación, los representantes de la víctima se trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El 10 de abril de 2019 formularon una denuncia en contra de su vecino.
Las investigaciones, análisis médicos y psicológicos pertinentes a la víctima, dieron positivo a lesiones producto del abuso sexual. El MP solicitó una orden de aprehensión en contra de Urbina Bracho. Fue capturado el 13 de abril de ese año.
Puedes leer: El Niño Guerrero y Santanita en la lista de más buscados de Interpol
Durante el juicio, la Fiscalía 15ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Urbina Bracho. Se le imputó el delito de abuso sexual a niño.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena. Se ordenó la reclusión del hombre en la sede de la Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.
Prensa Ministerio Público
Otras noticias de interés