Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Juan Bautista Colmenares Alvarado (57) a cumplir 23 años de prisión por abusar de su nieta de 13 años.
Tal hecho fue denunciado por la madre de la víctima ante una sede de la Policía del estado Yaracuy (Poliyaracuy), ubicada en el municipio Páez de esa entidad federal.
Durante el citado día, la víctima le confesó a su progenitora que su abuelo se aprovechó de ella. Dijo que le tocó sus partes íntimas y abusó sexualmente en una oportunidad mientras estuvo bajo sus cuidados.
Tras la confesión, la madre de la niña acudió ante la sede del Centro de Coordinación Policial de Poliyaracuy para interponer la respectiva denuncia en contra de su padre.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el agresor resultó aprehendido por funcionarios de Poliyaracuy mientras desarrollaban labores de patrullaje por el sector 22 de Septiembre.
Puedes leer: “Barbas”, venezolano acusado de quíntuple homicidio en Chile
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación en contra del quincuagenario. Esto por la comisión de abuso sexual.
El Tribunal 1° de Juicio en dicha entidad dictó la citada condena contra Colmenares Alvarado. Además, fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Fénix del estado Lara.
Otras noticias de interés