Diez años de condena fue lo que dictaron los tribunales al asesino del profesor en Los Taques luego que este confesara su crimen.
El asesinato del profesor en Los Taques no quedará impune luego que los tribunales condenara al homicida del docente. Renzo Campisi, de 21 años, fue condenado a 10 años de prisión luego de haber confesado el asesinato.
Se trata del brutal homicidio del educador Jesús García, de 41 años, a quien Campisi asesinó a puñaladas en Punto Fijo el pasado 31 de octubre de 2022.
García lo encontraron muerto luego de recibir 9 puñaladas en el jardín de una casa que estaba bajo su cuidado en la calle Trinidad del sector Guanadito Sur del municipio Los Taques. Las últimas hipótesis manejadas por las autoridades, arrojaban la posibilidad de un crimen pasional.
El Ministerio Público dio a conocer que en las entrevistas realizadas se logró confirmar en parte la hipótesis. La víctima, llevaba a Campisi hasta su domicilio para tener relaciones sexuales y pagarle con comida. El día del asesinato, Campisi solicitó a Jesús García 10 dólares y luego que este se negara lo apuñaló hasta matarlo.
Detenido por el CICPC el 2-Nov
Campisi lo detuvieron el pasado 2 de noviembre de 2022 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Punto Fijo.
Durante la captura de Campisi, los cuerpos de seguridad lograron incautar evidencias que supuestamente el asesino había robado a la víctima después de asesinarlo.
“A partir de las experticias coordinadas por el representante del Ministerio Público, se determinó que en horas de la mañana la víctima había salido de su domicilio para llevar basura hasta el botadero más cercano. Allí solía encontrarse con Campisi Sánchez, quien recolectaba chatarra en las adyacencias”, según la información ofrecida por el Ministerio Público en su portal web.
Puedes leer: Ajuste de cuentas | A un joven le dieron dos tiros en su casa
La Fiscalía 23ª de Falcón ratificó la acusación contra el hombre como presunto autor de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Por otra parte, el Tribunal Primero de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la sede del CICPC Punto Fijo.