Confirmado | Funcionario del CICPC asesinó a su pareja en Aragua

CICPC 1

El funcionario del CICPC y su pareja sostuvieron una discusión dentro del vehículo en el cual ocurrió el femicidio el domingo 12 de marzo.


El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, confirmó, a través de su cuenta de Instagram, que un funcionario del organismo es el autor del femicidio en contra de Andrea Ortíz.

Aseveró que una comisión de la coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, en el estado Aragua, llevaron a cabo “la detención del inspector jefe Lenny Gerardo Cabeza Velázquez, de 48 años de edad, por el femicidio de Andrea Paola Ortíz Benítez, de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana”.

Subrayó que, al tener conocimiento del fallecimiento de la víctima, iniciaron el proceso de investigación en el lugar de los hechos.

Al respecto, el director del CICPC detalló que el femicidio ocurrió en la calle Cajigal, municipio Sucre de la entidad. Se constató que la fémina y el funcionario estaban dentro de un vehículo Ford Explorer, placas AI417XA, y sostuvieron una fuerte discusión por problemas de pareja.

“La discusión se tornó acalorada y es cuando Lenny sacó su arma de fuego orgánica y optó por propinarle un disparo mortal a la víctima y posteriormente huir del lugar en el vehículo”, argumentó.

Captura del CICPC y evidencias incautadas

Por otra parte, Rico destacó la captura inmediata del femicida, así como la recuperación del vehículo utilizado como medio de comisión.

Además, de un celular y el arma de fuego tipo pistola marca Glock, que al realizarle el respectivo peritaje balístico, determinaron que fue la utilizada para perpetrar el crimen.

“No permitimos la impunidad”

En este sentido, el comisario marcó que en el CICPC, cuando uno de sus miembros está incurso en algún delito, “nosotros no permitimos la impunidad”, por lo tanto quedan a la orden del Ministerio Público.

No solaparemos conductas que estén fuera del marco de la ley, ni atenten contra la integridad física y emocional de nuestros ciudadanos”,

sostuvo.

Puedes Leer: UN CICPC DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE UNA MUJER EN ARAGUA