24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Confirmado | Miembros de Vente Venezuela en embajada argentina


Miembros de Vente Venezuela solicitados por la Fiscalía venezolana se encuentran actualmente refugiados en la embajada argentina en Caracas. Esto al parecer fue confirmado por el Gobierno de Javier Milei.

La información fue publicada or el medio digital Infobae citando fuentes de la Casa Rosada, la sede presidencial de Argentina.

Según informaciones proporcionadas por dicho medio, de forma anónima, el presidente argentino, Javier Milei, y la canciller Diana Mondino han dado su autorización para que las seis personas ingresen a la representación diplomática en Venezuela.

Entre los miembros de Vente Venezuela en la embajada argentina estarían Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González. El sexto nombre no ha sido divulgado.

Según la fuente, la entrada de los opositores a la embajada se realizó de manera gradual. Comenzaron a ingresar la semana pasada.

Ministerio Público señala a miembros de Vente Venezuela

El pasado 20 de marzo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció las detenciones de dos dirigentes de Vente Venezuela. Estarían presuntamente estaban involucrados en planes para generar violencia y presionar por la participación de María Corina Machado. Asimismo, asociándolos con posibles acciones desestabilizadoras en Venezuela.

“Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emill Brandt Ulloa”, expresó Saab.

Puedes leer: Manuel Rosales dispuesto a ceder su candidatura (VIDEO)

En relación a este caso, el Fiscal mencionó: “En esta nueva situación, el Ministerio Público ha emitido nueve órdenes de aprehensión, de las cuales se han ejecutado dos”. En este caso, las de Alviárez y Hernández.

“Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu y Omar González Moreno. También la de Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda”, detalló el funcionario.

Con información de Globovisión/Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias