El papa León XIV confirmó durante una conversación por teléfono con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, su voluntad de albergar conversaciones entre Rusia y Ucrania en el Vaticano, informó el gobierno italiano.
«Las negociaciones siguieron a la conversación telefónica de ayer con el presidente (de EE.UU., Donald) Trump y otros líderes europeos, durante la cual se pidió a la primera ministra de Italia que confirmara la disposición de la Santa Sede a acoger las conversaciones. Recibida la confirmación por parte del papa de la voluntad de celebrar las próximas conversaciones de las partes en el Vaticano, la primera ministra expresó su profunda gratitud al papa León XIV por su apertura (a las conversaciones) y por su inquebrantable compromiso con la paz», reza el comunicado.
En la víspera, los líderes de varios países europeos aliados de Ucrania elogiaron en una conversación con Trump y el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, la disposición del pontífice a acoger conversaciones de paz en el Vaticano.
Puedes leer: Asesinan a secretaria de Gobierno de Ciudad de México
La semana pasada, el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que el papa León XIV tiene la intención de ofrecer la Ciudad del Vaticano como lugar para acoger una reunión entre Moscú y Kiev.
Con información de Versión Final