La cifra de venezolanos fallecidos en el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, fue actualizada este viernes, donde medios de comunicación reseñan que, hay 14 criollos entre las víctimas mortales.
De acuerdo con El Pitazo, Orangelis Peña es la última venezolana confirmada que murió en el trágico evento que también cobró la vida del amantísimo mereguero Rubby Pérez.
Se pudo conocer que Peña, oriunda del estado Miranda, falleció la madrugada de este viernes 11 en el Hospital de la Policía, donde estuvo recluida bajo pronóstico reservado desde el 8 de abril.
La joven estaba en la discoteca Jet Set junto a las larenses Fabiana Rodríguez, Fabiola Rodríguez, Bárbara Querales y Olian Querales celebrando el cumpleaños de una de ellas.
Venezolanos fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set
Pese a que, a mediados de esta semana se hablaba de una cifra mayor de criollos muertos en la tragedia, este jueves, luego del trabajo de identificación por parte de autoridades y familiares, se descartó que seis de los muertos reportados inicialmente fueran de nacionalidad venezolana, dejando en 13 la cifra de venezolanos fallecidos.
Según el presentador de Antena Noticias 7, Javier Luna, un total de 21 venezolanos se vieron damnificados en la catástrofe ocurrida en Santo Domingo, de los cuales 13 perdieron la vida, cuatro se encuentran hospitalizados y dos ya están fuera de peligro.
Inicialmente, el comunicador reportó que eran 19 los venezolanos fallecidos en el suceso, sin embargo, se confirmó que Yessica Acosta, Patricia Acosta, Julio César Valera, Aracelis Rodríguez, Shakira Echavarría y Miriam Javier no eran de nacionalidad venezolana.
Puedes leer: El papa Francisco no oficiará la misa del Domingo de Ramos
Por tanto, la lista de muertos queda compuesta por Pierima Norega, Yoselyn Otten Marcano, Jennifer Vargas, Danezka Pérez, José Federico Azpurúa, las hermanas Fabiana Rodríguez y Fabiola Rodríguez, así como las hermanas Bárbara, Olían Querales Delgado y, la reportada hoy, Orangelis Peña.
En total, fallecieron con el colapso del techo del club nocturno 221 personas y hubo 189 heridos.
Con información de Versión Final